Marchan mujeres por eliminación de la violencia de género en Nuevo León

Un grupo de mujeres y niñas alzaron la voz en contra de la violencia de género en el país en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres en Monterrey, Nuevo León. 

thumb
Mujeres en la marcha

Un grupo de mujeres y niñas alzaron la voz en contra de la violencia de género en el país en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres en Monterrey, Nuevo León. 

Desde antes de las 15:00 horas las participantes se congregaron en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza para participar en una movilización que fue convocada por colectivos feministas y se desarrolló por calles del primer cuadro de la ciudad.

Yo creo que todavía nos falta mucho en el tema de violencia de género, sobre todo la justicia, la prevención y la atención digna para las víctimas, pero vamos paso por paso", indicó Leidy López, del colectivo Morras Feministas.

Precisó que todavía hay muchas fallas en la procuración de justicia para las mujeres que son víctimas de algún delito.

Si existiera algo que estuviera bien dentro de las instituciones no tendríamos por qué pedir justicia", indicó.

thumb
Mujeres manifestándose en NL

La vocera de la agrupación comentó que las movilizaciones sirven para hacer presión social y visibilizar lo que enfrentan las mujeres.

Parte de esto el protestar, también es hacer el llamado y decir: hay un problema, entonces creo que eso es importante y todas las consigas y maneras de protestar son válidas al menos desde nuestra perspectiva. Entonces creo que sí hay impacto", señaló sobre la importancia de este tipo de movilizaciones.

La mayoría de las mujeres vistieron prendas de color morado, tono que distingue al movimiento feminista, y llevaban pancartas y mantas con sus exigencias.

También colocaron sobre las vallas que fueron colocadas cercando el Palacio de Gobierno cartelones y exhibieron un "tendedero de denuncias".

Entre las pancartas que portaron las manifestantes se podían leer leyendas como "Somos el corazón de las que ya no están" y "Ni una menos", entre otras.

thumb
Mujer protesta en NL

JCS