Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marchan familiares de desaparecidos en Veracruz

El Colectivo Solecito Veracruzano estima entre 8 y 10 mil desaparecidos en la entidad; en el predio Colinas de Santa Fe han encontrado 152 fosas, 299 cráneos y miles de restos humanos

Roxana Aguirre/ Corresponsal | 30-08-2018
Marchan familiares de desaparecidos en Veracruz
Veracruz es uno de los estados en donde más casos de desaparición, se estiman entre 8 y 10 mil. Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ, VERACRUZ

Veracruz es uno de los estados en donde más casos de desaparición se registran, estiman son entre 8 y 10 mil, de acuerdo con datos proporcionados por el Colectivo Solecito Veracruzano en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas 2018.

Es por ellos, por nuestros hijos, los desaparecidos que estamos aquí, que sepan ellos que seguimos luchando, que no descansaremos hasta encontrarlos, que aunque haya mil tropiezos seguiremos en la búsqueda. Este día pedimos a las autoridades justicia porque tenemos muchos años en este camino y no lo hemos encontrado”, afirmó Rosalía Castro Toss, miembro del Colectivo Solecito Veracruzano.

Los casos no tienen avances en las investigaciones, a pesar de la insistencia de familiares, como Lidia Lara quien busca a su hermano Ángel Gabriel Tobón de 17 años de edad.

Familiares de personas desaparecidas integrantes de distintos colectivos protestaron en la plaza Sebastián Lerdo en la capital del estado en el marco del " Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas".  Foto: Cuartoscuro

 

Él desapareció el 6 de junio de 2017 en Boca del Río, fue a la tienda y ya no regresó. Lo interceptaron dos carros, hombres armados y se lo llevaron. El caso de mi hermano estaba en Boca del Río, ya está en Veracruz, no hay nada, no hay investigación. A raíz de esto, yo he sido amenazada, me dijeron que dejara de andarlo buscando, pero aquí seguimos, ni la policía ni la Fiscalía hace nada, estamos en espera de la ley de desaparición para ver si ya se hace algo”, aseveró Lidia Lara, hermana de Ángel Gabriel Tobón, desaparecido.

En Veracruz se encuentran varios puntos por explorar, además del de Colinas de Santa Fe, predio en donde hasta el momento han sido halladas 152 fosas, 299 cráneos y miles de restos humanos.

La ubicación de estos puntos les fue entregada a través de anónimos; el último, les llegó hace dos meses.

Los casos no tienen avances en las investigaciones, a pesar de la insistencia de familiares. Foto: Cuartoscuro

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales