Con marcha, exigen liberación de exboxeador 'La Ranita', acusado de abuso sexual

Familiares señalaron que el expugulista es inocente, por lo que exigieron que fuera liberado y que haya justicia para las dos víctimas de abuso.

thumb
Protesta de familiares de 'La Ranita'.Alfredo Peña

Familiares y amigos del ex boxeador profesional Carlos “La Ranita” Gorham, detenido en un centro penitenciario de Tamaulipas acusado de abusar sexualmente de dos doctoras en el hospital infantil de Ciudad Victoria, marcharon para solicitar su liberación, al considerarlo inocente.

Espero la libertad de mi hijo y, también como mujer, espero justicia para las doctoras víctimas; yo también soy mujer y no me gustaría vivir algo así”, dijo Martha Elvia Ruiz Castillo, madre del ex boxeador.

La señora, junto con familiares y amigos de su hijo, se congregó el miércoles  a un costado del estadio de fútbol profesional “Martha R. Gómez”, ubicado entre las calles 16 y 17 de Alberto Carrera Torres.

Ahí, con cartulinas, se manifestaron a favor de Carlos, quien fue detenido el fin de  semana bajo una orden de aprehensión por los presuntos abusos sexuales contra dos médicas residentes del Hospital Infantil, hechos que según la acusación ocurrieron en ese mismo lugar.

La madre del detenido denunció, además, abusos por parte de los elementos de la Policía Investigadora al momento de su aprehensión.

thumb
Protesta de familiares de 'La Ranita'.Alfredo Peña

Cuestionó el procedimiento de la investigación, ya que inicialmente fue detenido por el delito de posesión de drogas, pero tras ser liberado, fue arrestado nuevamente de manera repentina bajo el argumento de que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito sexual.

A estas alturas ya no sé si confío en las autoridades; tengo miedo”, declaró Martha.

Los manifestantes caminaron por la calle 17 de Ciudad Victoria y se situaron frente al Palacio de Gobierno, para luego dirigirse a la catedral, donde se ofició una misa.

Carlos “La Ranita” Gorham fue campeón estatal y nacional en boxeo y hasta este día no ha podido comunicarse con su familia.

La acusación que enfrenta, presuntamente se cometió el el mes de diciembre del 2025  y fue en dolo de dos doctoras en un área de descanso del hospital Infantil

Según información de las autoridades, después de su captura,  por motivos de seguridad no fue  ingresado en el centro penitenciario de Ciudad Victoria, sino trasladado a una cárcel del sur de Tamaulipas.

El caso ha cobrado relevancia en el estado porque ha dividido a la opinión pública: mientras unos lo creen  inocente por considerar infundadas las pruebas, otros lo señalan como responsable.

Este jueves, un juez de control determinará la situación jurídica del acusado.

RLO