Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mandos de seguridad en Guerrero y Acapulco serán elementos de Marina: López Obrador

El presidente López Obrador destacó en que con esa medida se evitará la colusión de autoridades con el crimen organizado

Aracely Garza/Foto: @EvelynSalgadoP | 24-10-2021
Las fuerzas armadas también reforzarán la seguridad en el puerto y centro turístico de Acapulco, así como la frontera con Michoacán y Oaxaca
Las fuerzas armadas también reforzarán la seguridad en el puerto y centro turístico de Acapulco, así como la frontera con Michoacán y Oaxaca

Los mandos de seguridad pública en Guerrero y en Acapulco serán elementos de la Marina Armada de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar las acciones que el gabinete federal está instrumentando para Guerrero, el titular del Ejecutivo insistió en que con esa medida se evitará la colusión de autoridades con el crimen organizado.

"Evelyn pidió al gabinete de Seguridad Federal una opinión, una recomendación, de quien podría ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública y hubo un acuerdo en el gabinete de Seguridad, participó la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y se hizo esa recomendación para que el secretario de seguridad sea una gente de la Armada de México, un marino", explicó el titular del Ejecutivo.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero es el capitán de Marina, Evelio Méndez Gómez.

El mismo mecanismo se siguió para nombrar al director de seguridad pública en Acapulco, dijo el presidente.

"Esto ayuda mucho, porque los crímenes se solapan y se promueven por la complicidad, la asociación delictuosa que se da desde los gobiernos municipales y de los gobiernos de los estados", afirmó López Obrador.

Las fuerzas armadas también reforzarán la seguridad en el puerto y centro turístico de Acapulco, así como la frontera con Michoacán y Oaxaca, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Reconoció que pese al incremento de elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, en Acapulco sólo se ha podido reducir en 6 por ciento la incidencia delictiva en esa ciudad.

Expuso que una de las estrategias para mejorar la seguridad en la entidad, serán el de tener atención especial en el reforzamiento de las fronteras de Guerrero con Michoacán y el Estado de México, donde operan bandas del crimen organizado.

Expuso que el Ejército tiene desplegados 7 mil 236 elementos; la Marina, Mil 854; y la Guardia Nacional 3 mil 030.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Noticias sobre Gobierno de México: Ciudades principalmente formadas por migrantes tienen perfil progresista: López Obrador

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales