Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La 'Mañanera' hoy de López Obrador: Temas de la conferencia del 27 de marzo de 2024

López Obrador confirmó que son 3 los mexicanos afectados por el desplome del puente; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 27-03-2024
Mañanera de AMLO hoy en vivo | 27 de marzo de 2024
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 27 de marzo de 2024 desde Palacio Nacional tras la reunión de seguridad con su gabinete.

En su conferencia, López Obrador dio su respaldo a la gobernadora Layda Sansores y reveló la cifra de mexicanos afectados por el colapso del puente en Estados Unidos; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Mañanera hoy 27 de marzo de 2024

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador respalda a Layda Sansores ante protestas; acusa "mano negra"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su apoyo y respaldado a la gobernadora Layda Sansores ante las protestas en su contra en Campeche en las que piden su destitución y la de la secretaria de Seguridad del estado y aseguró que en este asunto hay “mano negra”.

“Todo nuestro apoyo a Layda Sansores (…), pero sí dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores. Le recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos y que no se dejen manipular porque hay mano negra de los politiqueros. Entonces que no se dejen manipular y a los manipuladores, también mandarles un mensaje, que jueguen limpio, se ven mal, pero además se les revierte porque todo eso que hacen tiene un efecto de bumerán”, comentó.

 

Van 4 muertos durante combate de incendios en el país: López Obrador

Durante las labores para combatir incendios en el país cuatro personas han muerto hasta el momento, una de ellas un policía en franco, un brigadista y dos comuneros, informó el presiente Andrés Manuel López Obrador, quien precisó que hay actualmente 116 incendios activos en distintas partes del país.

“El registro hasta el día de hoy es de 116 incendios en distintas partes del país, y en efecto, en donde hay más incendios registrados es en el Estado de México y está trabajando la Defensa Nacional, Marina, Protección Civil, las autoridades locales, municipales, y se está avanzado. Hay alrededor de 6 mil elementos trabajando y se están usando helicópteros (…), tendríamos que ver si son incendios provocados les por la situación de sequía y no tienen cuidado y provocan los incendios”, dijo.

 

Son 3 los mexicanos afectados por desplome de puente en Baltimore, EU

Tres mexicanos resultaron afectados por el desplome de un puente en Baltimore, en Estados Unidos, la madrugada de ayer luego de que un buque carguero se impactara contra él, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisó que uno fue rescatado con vida y los otros dos se encuentran desaparecidos.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en genera. El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está ya a salvo, tenemos los datos, pero no vamos a dar información, los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto”, comentó.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales