Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La 'Mañanera' hoy de López Obrador: Temas de la conferencia del 19 de junio de 2023

El presidente López Obrador respondió a las declaraciones del cantautor Francisco Céspedes; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 19-06-2023
La Mañanera hoy en vivo de AMLO | 19 de junio de 2023
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 19 de junio de 2023 desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

López Obrador dio a conocer quién sustituirá a Adán Augusto López en la Secretaría de Gobernación y le respondió al cantautor Francisco Céspedes; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera hoy 19 de junio de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador responde a Francisco Céspedes, quien le deseó la muerte

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la declaración del cantautor Francisco Céspedes en la que le deseó la muerte y aseguró que no siente “ningún agravio de su parte” y llamó a sus seguidores a respetar su punto de vista.

“No debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte y les pido a todos que se respete su punto de vista, aún cuando sea extremo”, señaló.

 

Luisa María Alcalde es la nueva titular de Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo, como la nueva titular de la Secretaría de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López Hernández, quien renunció para buscar la candidatura presidencial de Morena.

López Obrador dijo que a mediados de esta semana Luisa María Alcalde va a empezar a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, quien quedó como encargado de despacho en lo que se nombraba al próximo titular de la Segob.

 

López Obrador anuncia acuerdo para que tortillerías sólo usen maíz blanco y no transgénico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana firmará un acuerdo para que en tortillerías del país sólo se use maíz blanco y no transgénico, además de que se fijarán aranceles para evitar su importación y garantizar que se compre a productores nacionales.

“Se dice ‘se importa maíz blanco más barato’, pero resulta que ese maíz blanco también es transgénico y tenemos las pruebas, entonces estamos poniendo orden y no hay que tenerle miedo a las controversias porque sí queremos fortalecer nuestras relaciones económicas, comerciales”,

 

López Obrador anuncia iniciativa de reforma para proteger a los animales

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sí presentará una iniciativa reforma para considerar a los animales sujetos de derechos, a fin de protegerlos y garantizarles un trato respetuoso tras los casos de maltrato que han sido evidenciados en redes sociales, entre ellos el de Scobby, un perrito que murió tras ser lanzado a una cazo hirviendo en Tecámac.

“Sí, estamos de acuerdo. Hay que continuar con el proceso en el Congreso para que se aprueba en el Senado la reforma legal y sí vamos nosotros a presentar una iniciativa para la reforma al artículo cuarto, vamos a esperar el nuevo periodo de sesiones pero ya vamos a empezar a trabajar, porque el artículo cuarto también debe modificarse con lo que tiene que ver con pensiones”, comentó.

 

Hallan escultura de deidad de la muerte durante construcción del Tren Maya

Durante los trabajos de construcción en el tramo 7 del Tren Maya se halló una escultura de una deidad de la muerte, así lo reveló el director del INAH, Diego Prieto.

Escultura de deidad de la muerte hallada durante construcción del Tren Maya

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales