Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La 'Mañanera' hoy de López Obrador: Temas de la conferencia del 22 de marzo de 2024

Estos son los temas de la 'mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 22 de marzo del 2024.

Monserrat Vargas | 22-03-2024
Mañanera de AMLO hoy 22 de marzo de 2024.
Mañanera de AMLO hoy 22 de marzo de 2024. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 22 de marzo del 2024 desde Coatzacoalcos, Veracruz. 

Mañanera hoy 22 de marzo de 2024

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Creación de ‘La clínica es nuestra’

Anunció que se crearán comités de Salud en Veracruz y se entregará un presupuesto a cada uno de ellos para rehabilitar los Centros de Salud; lo mismo para hospitales. El plan, dijo, también es que no falten médicos. 

Que no sea de lunes a viernes y en algunos que haya 2 turnos. Se van a contratar, porque hicimos un censo […] en algunos no hay médicos”, refirió. 

Explosión Tlahuelilpan

Señaló que el hecho más lamentable que ha marcado su gobierno fue la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Señaló que estaba en una gira cuando le habló el secretario de la Defensa alrededor de las 21:00 horas para decirle que había sido muy grave lo que había sucedido. 

Ya en las redes aparecía información y vi lo que estaba sucediendo. Hay un video de esos momentos, en donde están platicando dos personas y la gente está recogiendo la gasolina con bidones, cubetas, y entonces en ese momento dicen, miren, salía un chorro del ducto, y en ese momento, la explosión; los que están hablando es como si hubiesen estado haciendo el reportaje, se espantan, es un hecho muy fuerte”, contó. 

Dijo que tomó la decisión de salir y regresar para ‘tomar decisiones’ y para salvar vidas.

Eso me dolió muchísimo, era una práctica que habían establecido, perforaban un ducto las bandas […] se robaban 80 mil bidones diarios, no hemos desaparecido por completo ese robo, pero salvamos muchísimas vidas porque tomé la decisión, pudo haber sido difícil de cortar de tajo, con el huachicol”. 

Combate a las drogas, ‘un asunto delicado’

El presidente indicó que el combate a las drogas en Estados Unidos y México se ha convertido en un asunto delicado, sobre todo, lo relacionado con el fentanilo

Fallecen lamentablemente, tristemente, 100 mil jóvenes en Estado Unidos por consumo de fentanilo y tardan seis meses en perder la vida, cómo no vamos a ayudar, es un asunto humanitario”, dijo. 

En tanto, refirió que con el embajador Ken Salazar hay muy buena relación y no consideró que haya injerencia por ir a la Corte y reunirse con ministros.  

‘No hemos comprado ni un vehículo nuevo para funcionarios’

López Obrador aseguró que no se ha hecho ningún compra de autos ‘de lujo’ para funcionarios de su gobierno. Afirmó que sí ha ayudado la estrategia de implementar la austeridad republicana. 

'Estrategia de abrazos no balazos funciona'

El gobernador de Veracruz aseguró que la estrategia que promueve el presidente López Obrador, funciona. Habló de los ‘abrazos’ bajo programas sociales a adultos mayores, jóvenes y agricultores.

En resumen, abrazos a quien más se necesita, aunque no lo quieran ver, estos son los datos”, enfatizó. 

En materia de seguridad, señaló que los homicidios dolosos tienen una reducción de 52% durante su gobierno y, las sentencias en este mismo delito incrementaron en un 439%. 

‘Ya no hay corrupción en Veracruz’

El presidente López Obrador dijo tener gusto de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, esté al frente de ese estado, puesto que es una persona honesta. 

Los gobernadores de Veracruz vivían colmados de privilegios. Sí es importante eso porque como hay inercias y hay muchos que insisten de que es lo mismo, no quieren aceptar la nueva realidad. Nuestros adversarios, los conservadores corruptos quisieran que pudieran demostrar de que somos iguales a ellos, a los corruptos, brincos dieran si pudieran demostrarlo”, enfatizó. 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales