Maestros toman la SET y la CREDES en Tamaulipas por falta de pago

El cierre lo realizaron a las 08:00 horas y aunque no dieron declaración a los medios de comunicación dijeron que los problemas que enfrentan datan desde hace años

thumb
Maestros toman las sedes de la SET y CREDES en Tamaulipas por irregularidades

Casi de manera simultánea profesores de preescolar y nivel básico tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y los Centros Regionales para el Desarrollo Educativo (CREDE) en los diversos municipios en protesta por los problemas que desde hace tiempo vienen padeciendo entre ellos la falta de pagos, recursos de interinatos e incapacidad por estado de gravidez.

Desde la noche del lunes comenzaron a llegar a la capital  grupos pequeños hasta que finalmente este martes por la mañana sumaron al menos 800 profesores, entre ellos se encuentran maestros de primaria y preescolar.

TE PUEDE INTERESAR: Maestros bloquean más de nueve horas

El cierre lo realizaron a  las 08:00 horas y aunque no dieron declaración a los medios de comunicación dijeron que los problemas que enfrentan datan desde hace años y que  las anteriores autoridades no quisieron resolverlo.

thumb
Maestros de Tamaulipas exigen regularización de pagos. (Alfredo Peña)

Mientras se hacía la movilización a Ciudad Victoria otros profesores de los municipios de Mante, Tampico, Altamira, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, entre otros tomaron el CREDE.

Los inconformes denunciaron que los problemas que enfrentan algunos son  maestros de nueva generación están batallando para poder realizar su trabajo y promoción, mientras que otros por gravidez fueron incapacitados sin recibir su pago y los que cubrieron esta incapacidad tampoco recibieron el recurso.

También se encuentran las permutas, regularización a los préstamos financieros, entre otros.

Fíjese yo tengo años trabajando en Tampico, yo soy de Nuevo Laredo, quiero un lugar más cercano para no gastar tanto. Las permutas salieron y ya estábamos de acuerdo algunos maestros que también querían cambiarse pero la Secretaría de  Educación no quiso” dijo una maestra de nivel básico.

Tengo también compañeros que se encuentran en Tula y que son de Matamoros, es decir están de extremo a extremo y que hay otros maestros que quieren hacer su cambio pero también tienen la misma situación”

Denunció que hay maestros que desde hace más de tres años no han recibido su pago y continúan laborando con esperanza de tenerlo.

No es posible que el magisterio sea denigrado de esta forma. Tal vez esperaríamos una o dos semanas, ¿pero imagínate que no te paguen durante tres años laborados?  Esto ya rebasa la denigración hacia un maestro”.

Los profesores exigieron la presencia de  su líder sindical Arnulfo Rodriguez Treviño  para que haga un posicionamiento y exija se les resuelva todos estas irregularidades

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc