Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Maestros protestan en Congreso de Chiapas

Durante la toma de protesta de Rutilio Escandón en el Congreso de Chiapas, maestros ‘idóneos’ se apostaron frente a la entrada principal y por un momento, forcejearon con policías antimotines

Gaspar Romero | 08-12-2018
Maestros protestan en Congreso de Chiapas
Los profesores arribaron al edificio legislativo y lanzando consignas se apostaron frente a la reja principal e incluso alguno trataron de saltarla (Foto: Gaspar Romero)

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Un grupo de maestros de los llamados ‘idóneos’ protestaron esta tarde en la entrada principal del Congreso de Chiapas, cuando representantes de grupos étnicos entregaban el bastón de mando al gobernador Rutilio Escandón.

Adeudos en Chiapas, reto de Rutilio Escandón Cadenas

Los profesores arribaron al edificio legislativo y lanzando consignas se apostaron frente a la reja principal e incluso alguno trataron de saltarla, sin embargo, intervino la policía antimotines, y los obligó a replegarse al atrio de la catedral san Marcos. Los maestros se jalonearon contra los uniformados.

Además, un grupo de tres mujeres se manifestaron para exigir el esclarecimiento de los feminicidios de sus respetivas hijas.

Hasta el momento en Chiapas, dijeron las madres de familia, no han encontrado justicia y debido a una verdadera investigación los presuntos culpables podrían quedar en libertad.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales