Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Maestros en Michoacán rechazan vacuna de refuerzo de Moderna

Los maestros no aceptarán la vacuna de la farmacéutica Moderna Terapéutica al argumentar que el biológico tiene baja efectividad.

Miguel García Tinoco / Corresponsal | Michoacán | 05-01-2022
Exigen que la dosis de refuerzo para maestros sea de un laboratorio con mayor efectividad. Foto: Cuartoscuro

Maestros agrupados en una fracción de la CNTE denominados Poder de Base, rechazaron la vacuna de Moderna para reforzar el esquema de vacunación para sus agremiados, el líder magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, dio a conocer que no aceptarán la vacuna de la farmacéutica Moderna Terapéutica debido a su baja efectividad.

El líder magisterial aseguró que al igual que el personal médico, los maestros se encuentran en la primera línea atendiendo en clases a los alumnos, por lo que hizo un llamado a las autoridades de salud y educación para considerar la aplicación de una vacuna con mayor efectividad.

"Hay ahí hasta cierto punto un reclamo de los compañeros porque a los que estos en primera línea de batalla, como fueron en su momento también los médicos, que tanto a todos los médicos de las diferentes instancias, se les aplicó Cansino", aseguró el líder de Poder de Base.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales