Logo de Excélsior                                                        
Nacional

#MaduroNoEresBienvenido: lanzan petición para que Maduro no venga a México

La panista Mariana Gómez del Campo lanzó una petición en change.org ‘contra la presencia del dictador venezolano Nicolás Maduro en México, el 1 de diciembre’, luego que el próximo canciller, Marcelo Ebrard, confirmara su presencia para la toma de protesta de López Obrador

Redacción | 27-10-2018
#MaduroNoEresBienvenido: lanzan petición para que Maduro no venga a México
En redes sociales, no quieren que Nicolás Maduro venga a México (Foto: Captura de pantalla)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego que el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, diera a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, ciudadanos, políticos, académicos y usuarios de redes sociales en general han impulsado el hashtag #MaduroNoEresBienvenido.

Incluso, la panista Mariana Gómez del Campo lanzó una petición en change.org con la intención de reunir firmas de apoyo que se oponen a la visita de quien consideró un ‘dictador’.

Invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro a la toma de protesta del 1 de diciembre representa un acto vergonzoso que no debemos aceptar.

Alrededor del mundo, los países comprometidos con la democracia hemos presionado al régimen venezolano para respetar los derechos humanos, ante su negativa, Maduro se ha quedado solo. Con esta invitación, Morena le da una palmada en la espalda a un hombre que ha asesinado estudiantes, encarcelado a opositores, reprimido manifestantes y empobrecido al pueblo de uno de los países que, en su momento, fue el más rico de Sudamérica”, se lee en la petición lanzada por la panista.

Manifestaciones en contra de la visita de Maduro a México han sido constantes en redes sociales, y personalidades y políticos como Diego Luna y Felipe Calderón, por mencionar a dos, se han manifestado en contra de la visita de Maduro a México.

No debemos aceptarlo. La presencia de Maduro es una afrenta a los mexicanos que por años hemos luchado por la democracia, los derechos humanos y las libertades”, concluye la petición de Gómez del Campo lanzada en change.org.

 

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales