Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lucharé por mi hija y lo haré de la mano de López Obrador: diputada Medel

La legisladora por Morena, Carmen Medel, agradece solidaridad y apoyo tras asesinato de Valeria en Veracruz; buscará desde San Lázaro la pacificación del país, afirma

Redacción | 14-11-2018
Cámara de Diputados, Seguridad, Justicia, Homicidios, Morena
Ayer, diputados ofrecieron una rosa blanca en el curul de la diputada Carmen Medel, como símbolo de solidaridad por el asesinato de su hija. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A seis días de haber recibido en plena sesión de la Cámara de Diputados la noticia de que su hija Valeria había sido asesinada, la diputada por Morena, Carmen Medel Palma, agradeció la solidaridad y aseguró que luchará por su hija y por la pacificación del país de la mano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en sus redes sociales, la legisladora dice que ahora así como muchas madres que han perdido a sus hijos luchan para salir adelante, ella también lo hará desde San Lázaro para buscar que haya paz en México.

Me tiene de rodillas, pero sé que voy a salir adelante porque así como yo hay muchas madres que han perdido a sus hijas y voy a luchar por ella desde donde estoy trabajando, lo haré de la mano de Andrés Manuel López Obrador, porque él quiere un país pacífico y vamos a luchar por la paz que todos los mexicanos queremos”, asevera.

Reitera su agradecimiento por la solidaridad que recibió tras el asesinato de Valeria en Veracruz, el pasado 8 de noviembre.

“Estoy muy agradecida por la solidaridad que mostraron conmigo por arroparme en el transe tan doloroso por la irreparable pérdida de mi hija Valeria, que ya no la tendré más conmigo. Lo más difícil es desprenderse de su cuerpo, su carne, su mirada… de su físico”.

Te puede interesar: Lamenta López Obrador asesinato de Valeria, hija de la diputada Medel

Medel Palma aclaró que si bien en estos momentos está devastada por su pérdida, pronto se levantará.

“Perder a una hija no es fácil. Estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie. Cuidemos a nuestros hijos”, asegura la morenista.

El pasado 11 de noviembre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó sobre la detención de cinco presuntos responsables del homicidio de la joven universitaria de 22 años.

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales