Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador votará en consulta... si se topa una casilla

De acuerdo con los lineamientos del INE, sólo se puede votar en la casilla correspondiente a la sección electoral asignada en la credencial para votar y no en otras entidades

Arturo Páramo | 30-07-2021
Foto: Cuartoscuro

CULIACÁN

Pese a que había dicho que no participaría en la consulta ciudadana de este domingo en la que se cuestiona si se debe ejercer acción penal contra exfuncionarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, si se encuentra una casilla en su camino, podría participar.

El titular del Ejecutivo estará el próximo domingo en Nayarit, donde supervisará la construcción de carreteras en la sierra de esa entidad.

"Yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla donde voy, aquí tengo mi credencial (para votar) en mi cartera (saca la cartera de la bolsa trasera del pantalón), entonces sí.

"Ya expresé que yo voy a votar en contra, lo dije desde que tomé posesión", comentó López Obrador.

De acuerdo con los lineamientos de la consulta emitidos por el INE, sin embargo, señalan que sólo se puede votar en la casilla correspondiente a la sección electoral asignada en la credencial para votar y no en otras entidades.

Para este ejercicio de consulta no habrá casillas especiales.

El presidente arremetió una vez más en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, a quienes señaló como mañosos por no aceptar que la consulta se realizará el mismo día de las elecciones federales del 6 de junio, y por considerar que se le dio poca difusión.

También los calificó como antidemocráticos.

"Mañosamente decidieron hacerla en otra fecha, mañosamente se quedan callados, no informan. Es una vergüenza que los del INE, que deberían estar difundiendo la consulta porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia, y parece que están en contra de la democracia.

"No parece, por sus actos, se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática", sentenció el presidente.

Exhortó a que la ciudadanía acuda a participar en la consulta y vote por cualquiera de las dos opciones planteadas y calificó como antidemócratas a quienes están llamando a que no se participe en el ejercicio ciudadano.

"Hay que ir a votar en la consulta, quienes están llamado a no participar, pues no son demócratas, pero nada más son demócratas cuando les conviene, pero la democracia se tiene que ejercitar siempre, es una forma de vida", expuso López Obrador.

La consulta ciudadana se realizará el domingo y ese mismo día se conocerá cuál es el resultado del ejercicio ciudadano organizado por primera vez por el INE.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales