Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador tendrá llamada con Kamala Harris

El presidente resalta que la relación con el gobierno de Joe Biden es tan buena como la que hubo con Donald Trump; confía que EU envíe más vacunas contar Covid-19

Redacción | 09-08-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Cuartoscuro
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Al destacar que la relación con Estados Unidos es buena, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy sostendrá una llamada con la vicepresidenta de esa nación, Kamala Harris.

Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario resaltó que durante la llamada que sostendrá con la política estadunidense para dar continuidad a una agenda conjunta.

Te puede interesar: Ya son 244 mil 248 muertos por Covid-19 en México

“El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asunto de los dos países. Hemos llevado una buena relación como  sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump, ahora con el presidente Joe Biden es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos,  una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo”, dijo.

El presidente confió que tras la llamada pueda haber más ayuda estadunidense para el envío de más vacunas contra Covid-19 que ayuden así a inmunizar a más mexicanos.

Cabe destacar que el objetivo del Gobierno federal es que para octubre toda la población mayor de 18 años del país cuente con al menos una dosis contra SARS-CoV-2.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador resaltó además que así como México ha recibido apoyo de otras naciones, éste también ayuda a países latinoamericanos con vacunas para afrontar a la pandemia, acción que conitnuará.

“Quiero también aprovechar también para comentar que así como nosotros recibimos estas donaciones estamos también apoyando a otros países con vacunas, hemos enviado a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y vamos  seguir ayudando”, dijo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales