Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se compromete a regularizar Centros de Desarrollo Infantil

Los Centros de Desarrollo Infantil que no están incluidos en el sistema de la SEP deben buscar cada año recursos de la federación, dijo López Obrador, al tiempo que se comprometió a incluirlos en un programa de educación temprana

Arturo Páramo | 19-10-2018
López Obrador se compromete a regularizar Centros de Desarrollo Infantil
Como parte de su gira de agradecimiento, el presidente electo visitó hoy Monterrey, donde fue recibido por el gobernador, Jaime Rodríguez (Foto: Arturo Páramo)

MONTERREY

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regularizar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que brindan educación temprana a niños menores de 3 años y que a la fecha, no han sido reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estoy yo hablando de establecer la educación temprana como educación obligatoria, gratuita y eso es lo que quiero que nos den tiempo para plantearlo posteriormente. Lo que sí es un acuerdo es la regularización de los Cendis”, recalcó el tabasqueño en el Foro Internacional de Educación Temprana realizado en Monterrey.

Destacó que los Cendis que no están incluidos en el sistema de la SEP deben buscar cada año recursos de la federación o de los gobiernos estatales, y se comprometió a que ahora serán parte de un programa de educación temprana que brindará la Secretaría.

Tienen que andar buscando año con año presupuesto, se dificulta mucho que lleguen esos fondos y luego hasta hay persecución política. Va a ser un programa de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, esa es la regularización”, puntualizó López Obrador.

El foro estuvo presidido por Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, quien estuvo acusada del desvío de 100 millones de pesos de recursos públicos para invertirlos en los Cendis. Finalmente, la PGR se desistió de ejercer acción penal en su contra.

Lupita va a estar con nosotros porque ella ha dado muestra de ser una mujer inteligente, comprometida, que ha resistido todos los embates y aquí está con nosotros”, recalcó el presidente electo.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales