Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador recibe a Dilma Rousseff en Palacio Nacional

El presidente de México anunció que la expresidenta de Brasil lo acompañará este jueves a la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan

Redacción | 12-05-2021
Foto: Tomada del Twitter @lopezobrador_
Foto: Tomada del Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

López Obrador anunció que la exmandataria brasileña lo acompañará este jueves a la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan.

 

La expresidenta de Brasil se encuentra de visita en nuestro país y por la mañana le fue entregada la medalla de Huésped Distinguida de la Ciudad de México.

Nosotros en Latinoamérica participamos en la corriente progresista, nosotros también defendemos nuestras riquezas minerales, alimentarias", señaló.

Y destacó que Brasil atraviesa por una situación muy difícil: "porque nosotros tenemos la presencia del neoliberalismo articulado por un gobierno neofascista, responsable por uno de los mayores procesos de genocidio de la historia de la humanidad... ha habido más de 420 mil muertos -por covid- por lo menos, nosotros no teníamos que tener todos esos muertos y ésta se ha transformado en una catástrofe mayor...hago referencia al genocidio como un acto por omisión, en el que han entregado a la población a la muerte, en Brasil".

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales