Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador pide apoyo a congreso de Quintana Roo

El presidente pidió que apoye su proyecto de construcción de un parque en torno a la zona arqueológica y de un aeropuerto

Arturo Páramo | Ciudad de México | 21-01-2022
López Obrador explicó que los dos proyectos serán complementarios al Tren Maya. Foto: Cuartoscuro
López Obrador explicó que los dos proyectos serán complementarios al Tren Maya. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al congreso de Quintana Roo que apoye su proyecto de construcción de un parque en torno a la zona arqueológica y de un aeropuerto.

El titular del Ejecutivo explicó que los dos proyectos serán complementarios al Tren Maya y permitirán el reordenamiento urbano en la región.

En el caso de Tulum vamos a bardear toda la zona alrededor del sitio arqueológico de Tulum, todo lo que es parque nacional y vamos a incluir, porque es la segunda zona más visitada del país, y ya es muchísima la gente que llega.

Tomamos ya la decisión de que se van a utilizar los terrenos del aeropuerto de Marina más terrenos del gobierno del estado que la federación va a adquirir y vamos a hacer un parque, una reserva como de mil 500 hectáreas y vamos a bardear y van a ser senderos para llegar, vamos a conservar la flora, la selva que hay todavía y desde luego la zona arqueológica", sentenció el presidente.

Señaló que durante décadas se tuvo un desarrollo urbano anárquico en la región que ocasionaron conflictos por la posesión de la tierra

Se espera poner fin a esa problemática con los proyectos planteados y que requieren de aprobación del congreso local.

Vamos a buscar el reordenamiento de todos los municipios, se les va a entregar un plan de desarrollo urbano y queremos que sea aprobado por los congresos locales para que no haya desorden y corrupción, que no vayan a construir edificios más allá de lo permitido o que se ocupen zonas de reserva, cuidar el medio ambiente y ordenar el desarrollo urbano", puntualizó el presidente.

Las inversiones planteadas para la región son las más extensas que se hayan proyectado y deberán ejecutarse en los próximos tres años.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales