Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador: no tiene que haber ‘tapadismo’ en sucesión presidencial

El presidente reiteró que el mejor método para que Morena elija a aspirantes es con encuestas; descartó que el partido que fundó esté dividido

Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 05-01-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

En la carrera por la sucesión presidencial hacia el 2024 "no debe haber tapadismo" y quien desee competir lo puede hacer sin descuidar sus responsabilidades, en caso de que se trate de un servidor público.

Esta fue la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador al preguntarle si compartía la opinión del senador Ricardo Monreal acerca de que al interior de Morena inició ya una disputa por la candidatura al ubicarse algunos nombres de quienes aspiran a sucederlo en el 2024.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador ratificó su postura de que el mejor método para elegir candidata o candidato es la encuesta porque es la gente la que sabe a quién le importa trabajar de manera seria en beneficio de las personas o solo buscan encaramarse en los cargos públicos para hacer negocios.

"No tiene por qué haber tapadismo, además se tiene que acabar con la simulación, porque la Constitución dice que todos tenemos derecho a votar y ser votados; entonces el que quiera participar que lo haga y si está en el gobierno o tiene una función, tiene derecho, nada más que no abandone su trabajo o que no use su puesto para sacar provecho", describió el mandatario.

Agregó que todos deben de tener las mismas posibilidades y en su momento, los ciudadanos serán quienes los que decidan quién debe ser candidato o candidata y finalmente, presidente o presidenta.

Mi opinión es que lo mejor son las encuestas, esa es mi opinión porque lo otro se presta hasta para que interfieran los adversarios porque quisieran tener ellos candidatos a modo o palero", expuso a los medios de comunicación.

Al dejar en claro una vez más su preferencia por el método de la encuesta, López Obrador rechazó que, en Morena, el partido que fundó y lo llevó a la Presidencia de la República, esté dividido.

Aseguró que a diferencia de otros tiempos, hoy los ciudadanos están muy politizados y no se ve mal que haya apertura y transparencia en esos procesos de selección.

"No pasa nada, absolutamente. El pueblo es mucha, es más que nosotros, los dirigentes, se equivocan quienes piensan que, a ver, yo soy muy conocido y tengo muchas simpatías y me quieren y aunque yo haga lo que haga, me encapricho y la gente me va a seguir porque yo soy muy importante; no, se equivocan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Voy a poner un ejemplo, yo por convicción he dicho que no a la reelección, sería traicionarme. Nunca lo haría eso está muy claro y nada de que yo puedo terminar la obra, consumar la obra de transformación, no se puede quedar a medias, nada de eso, nada de caer en el necesariato", explicó el presidente.

Agregó que si cayera en ese error y le ganara el apego al poder, muchos de los que siguen su movimiento se alejarían de él porque es más importante la fuerza del pueblo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales