Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador llama a respetar derechos humanos de delincuentes

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario federal aseveró que todos los mexicanos desean que en el país se establezca un verdadero Estado de derecho

Redacción con información de Notimex | 15-02-2020
López Obrador llama a respetar derechos humanos de delincuentes
El mandatario expresó que la creación de la Guardia Nacional busca garantizar la paz y tranquilidad. Foto: Cuartoscuro

LAGOS DE MORENO, Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un exhorto a la Guardia Nacional a fin de evitar la violación de los derechos humanos de los delincuentes al subrayar que, a pesar de su actuar, merecen respeto porque son seres humanos.

Te puede interesar: Tendrá Guardia Nacional 5 nuevos cuarteles

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tepatitlán de Morelos, el mandatario federal aseveró que todos los mexicanos desean que en el país se establezca un verdadero Estado de derecho y no como antes que había un "Estado de chueco".

Agregó que la creación de la Guardia Nacional busca garantizar la paz y tranquilidad:

“Sin excesos, sin autoritarismo, respetando los derechos humanos, pueden ser los delincuentes hasta familiares, hermanos, primos que se fueron por el camino equivocado de las conductas antisociales”, expresó.

En el evento, el presidente también enfatizó que ya no se permitirá la impunidad ni la práctica de que un juez local o federal deja en libertad a un presunto delincuente con el mismo pretexto de siempre, que estaba mal integrada la averiguación.

"Eso es corrupción, hay que llamarle por su nombre. Y esos jueces, esos magistrados, deben de pensar que son otros tiempos. No es amenaza, ni siquiera advertencia, es nada más decirles que ya se acabó la corrupción, que ya no vamos permitir, no vamos a tolerar la impunidad, que queremos vivir en un México con legalidad, en un México con justicia", subrayó.

Sin mencionar algún caso en particular, subrayó que es inaceptable que en los juzgados y tribunales los integrantes de organizaciones criminales sean liberados por órdenes de jueces bajo argumentos cuestionables.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales