Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador llama a la integración económica de América Latina

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que existen condiciones inmejorables para llevar a cabo una nueva política en América.

B. Rodríguez | Excélsior Digital | 14-12-2022
Andrés Manuel López Obrador
López Obrador llamó a una integración económica en América Latina. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que existen condiciones inmejorables para llevar a cabo una nueva política en América y llamó a implementar 3 elementos básicos; la integración económica para sustituir importaciones, el impulso a una alianza para la cooperación económica y el bienestar, además del respeto a las soberanías.

Te puede interesar: López Obrador encabezará homenaje a Miguel Barbosa en Puebla

“Se busque la integración económica. Que se produzca en América lo que consumimos. En vez de estar pensando en hegemonías bélicas. En dominio del mundo mediante el uso de la fuerza se tiene que buscar equilibrio en lo económico y comercial”, dijo.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que ya no deben aplicarse políticas como la de la Embajada de Estados Unidos en Perú, que emitió un mensaje "hablando de que se estaba alterando la legalidad en ese país".

También criticó bloqueo de Estados Unidos a Cuba y calificó esas sanciones políticas como medievales que afectan a los pueblos, por lo que apostó a que "haya de verdad una comunidad en América".

También puedes leer:  López Obrador recibe carta de Biden por Bicentenario de la relación México-EU

“No puede haber tanta desigualdad en nuestro continente. Una alianza para los pueblos. Si hay crecimiento económico y bienestar en los países de AL y el Caribe, hay posibilidad de regular el flujo migratorio”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales