Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador iría a Perú tras suspender cumbre de Alianza del Pacífico

El presidente López Obrador anunció que por la falta del mandatario de Perú, Pedro Castillo, la cumbre de la Alianza del Pacífico se suspendió

J. Castro | AFP | 22-11-2022
Andrés Manuel López Obrador en conferencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que la cumbre de la Alianza del Pacífico, prevista para esta semana en su país, se suspendió debido a que el Congreso peruano no autorizó la asistencia del mandatario Pedro Castillo.

"Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico, porque no le permitieron al presidente de Perú asistir y a él le corresponde (recibir) la presidencia (pro tempore)", dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Te puede interesar: Cancela López Obrador cumbre de Alianza del Pacífico por ausencia de Pedro Castillo

"Estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú" la primera semana de diciembre, añadió el mandatario.

La Alianza del Pacífico está conformada también por Colombia y Chile. A la cumbre que se llevaría a cabo el jueves y viernes próximos en la Ciudad de México estaban invitados los mandatarios de Costa Rica y Ecuador.

El Congreso de Perú denegó el jueves pasado a Castillo, quien es objeto de investigaciones por presunta corrupción, el permiso para asistir a la reunión, en medio de la crisis política que atraviesa el país andino.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales