Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador invitará a Donald Trump a su toma de protesta

El virtual ganador de la elección presidencial detalló que también abre la invitación al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como a ‘otros presidentes y a otros jefes de estado’

Redacción | 05-07-2018
Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial – Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial – Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, confirmó que el mandatario estadunidense, Donald Trump, será invitado a su toma de protesta.

Se le va a hacer la invitación; somos países vecinos tenemos relaciones económicas comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, tenemos tres mil 180 kilómetros de frontera, de modo que el presidente Trump va a ser invitado”, comentó.

Va a depender de su agenda y de lo que decida; como también vamos a invitar al primer ministro de Canadá, y vamos a invitar a otros presidentes, a otros jefes de estado, a la toma de posesión, a la toma de protesta”, agregó.

López Obrador destacó que van a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo.

Equipo de López Obrador afina detalles para reunión con Pompeo

 

No utilizará servicios del Estado Mayor Presidencial

 

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, reiteró que para el tema de su seguridad no utilizará los servicios del Estado Mayor Presidencial, ya que dicho organismo pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa.

Ya no va a estar el Estado Mayor Presidencial en la función de custodiar, apoyar, proteger, de hacer labores de logística para el presidente de la República. Vamos a resolver esto de la mejor forma posible, se va a dar a conocer en su momento a cerca de mi seguridad", comentó.

Voy a valorar lo que me están recomendando, estoy escuchando puntos de vista. Originalmente, mi planteamiento era no tener seguridad especial, protección especial, con la idea de que me cuiden los ciudadanos, ustedes, que me cuide el pueblo, pero también recojo la opinión de muchos, tanto por la responsabilidad como jefe de Estado que debo de tomar en cuenta, como recomendaciones de muy buena fe, inclusive de amigos que me piden eso, la gente misma”, agregó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales