Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador hace caso a INE y baja ‘mañanera’ del 16 de abril

En la cuenta de YouTube del Gobierno de México no aparece la conferencia mañanera del 16 de abril, ya que de la del jueves 15 se salta a la del lunes 19

Redacción | 19-04-2021
Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) recalcó que el presidente López Obrador “no puede difundir acciones, logros u obras de gobierno durante las campañas”.
Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) recalcó que el presidente López Obrador “no puede difundir acciones, logros u obras de gobierno durante las campañas”.

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el INE emitió una medida cautelar en tutela preventiva contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para que respete la veda electoral, el Gobierno de México eliminó la conferencia mañanera que ofreció el mandatario el pasado 16 de abril, donde proyectó imágenes relativas a beneficiarios de programas sociales y acciones de gobierno.

En la cuenta de YouTube del Gobierno de México no aparece la conferencia del 16 de abril, ya que de la del jueves 15 se salta a la del lunes 19. Lo mismo sucedió en el canal del centro de Producción de programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) recalcó que el presidente López Obrador “no puede difundir acciones, logros u obras de gobierno durante las campañas”, ya que es lo que manda la Constitución.

El INE aclaró que “en cualquier momento de las conferencias, incluido el periodo de preguntas y respuestas, los funcionarios públicos deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, obra pública, e, incluso, emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, como la de valorar positivamente a algún gobierno”.

A través de las redes sociales, el Instituto Nacional Electoral ordenó al presidente “que durante las campañas electorales se abstenga de difundir logros de gobierno, programas sociales, obra pública o cualquier información que pueda incidir en las preferencias electorales”.

jcp

Noticias sobre conferencia mañanera

INE emite medida cautelar contra López Obrador para que respete veda electoral

Descarta López Obrador desaparición del INE

Llega caravana de Félix Salgado Macedonio al INE

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales