Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega caravana de Félix Salgado Macedonio al INE

Presentará impugnación a la resolución del INE sobre su candidatura a la gubernatura de Guerrero; una vez presentada, le instituto la remitirá al TEPJF

Redacción | 18-04-2021
Caravana de apoyo a Félix Salgado Macedonio / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Esta tarde llegó la caravana de varios autos con simpatizantes de Félix Salgado Macedonio a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se prevé que se presente una nueva impugnación a la cancelación de candidatura al político guerrerense.

Acusa Félix Salgado a Carlos Salinas de manipular al INE

Trascendió que Salgado Macedonio presentará la impugnación en la que hace referencia a 15 agravios en su contra, entre los que resalta la violación a los derechos políticos, el derecho a votar y ser votado y el derecho de audiencia.

Una ves que el INE reciba la impugnación, la remite al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien tendrá 12 días para emitir la resolución.

Félix Salgado, denunciado por amenazar a consejeros al INE

El pasado viernes, tras sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, se informó que Salgado Macedonio aprobó el acuerdo en el cual se le da un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato a la gubernatura.

En una segunda sesión posterior, se aprobó otro acuerdo donde se hace efectiva la sanción a Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval ballesteros y Adela Román Ocampo, donde pierden su derecho de ser registrados al cargo de candidatos a la gubernatura en el marco del Proceso electoral ordinario 2020-2021.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales