Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador encabeza en Coahuila conmemoración del Día del Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en Saltillo, Coahuila, la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército Mexicano

Arturo Páramo | 20-02-2019
López Obrador encabeza en Coahuila conmemoración del Día del Ejército
Foto: Especial

SALTILLO.

La pacificación de Coahuila con el Ejército Mexicano es la fórmula que se busca aplicar en el resto del país con la Guardia Nacional, conformada con miembros y mandos castrenses, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo encabezó la conmemoración del 106 Aniversario del Ejército Mexicano, en compañía de su gabinete de seguridad, y de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

“El mando especial que se estableció en La Laguna dio muy buenos resultados y eso es lo que queremos extender a todo el país con la creación de la Guardia Nacional”, planteó López Obrador en el Cuartel del 69 Batallón, con sede en Saltillo, Coahuila.

El Presidente sostuvo que el país necesita al Ejército para pacificar las zonas que se encuentran sometidas a violencia del crimen organizado y con delincuencia común afectando a la población.

López Obrador insistió en que su proyecto de Guardia Nacional con elementos del Ejército y la Marina le dotará a esa corporación de la disciplina requerida para garantizar la seguridad pública en el país.

Por ello reiteró que los senadores y diputados deben aprobar su proyecto de Guardia Nacional.

“Por eso celebro que estemos aquí, iniciando una nueva etapa, porque les necesitamos, el pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia.

“Esta institución tan importante para la República y el Estado va a ayudarnos mucho de manera decisiva para serenar al país”, insistió López Obrador.

El presidente reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas que desde 1939 no registran un solo levantamiento en contra del gobierno.

Además se refirió a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, como un hombre incorruptible.

El secretario, a su vez, reiteró el acompañamiento del Ejército a su gobierno.

“Seguirá construyendo la paz con la seguridad en la sociedad, conforme a las estrategias trazadas por su gobierno”, insistió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales