Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador arranca programa Jóvenes Construyendo el Futuro

En Tlalnepantla, el presidente López Obrador repartió las primeras tarjetas con las que un millón 100 mil jóvenes comenzarán a recibir depósitos por 3 mil 600 pesos mensuales, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Arturo Páramo | 11-01-2019
López Obrador arranca programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Uno de los propósitos de este programa es evitar que los jóvenes sean captados por el crimen organizado, dijo el presidente (Fotos: Cuartoscuro)

ESTADO DE MÉXICO

Con un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos y un millón 100 mil beneficiados arrancó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, promovido por el gobierno federal.

En Tlalnepantla, Estado de México, se entregaron las primeras tarjetas con las que a partir del 21 de enero se depositarán los 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios del programa.

Imagen intermedia

López Obrador dijo que la meta es captar hasta 2.6 millones de jóvenes y por ello recalcó que ese programa tendrá más recursos si así se requiere.

El que se aflige, afloja, y no nos vamos a afligir: López Obrador

Además de otorgarles capacitación en empresas y un ingreso, el programa tiene otros dos fines, dijo el presidente. El primero es evitar que, al estar fuera del mercado laboral y del sistema escolarizado, sean captados por el crimen organizado.

El otro propósito de Jóvenes Construyendo el Futuro es su efecto moralizante, aseguró el presidente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Al presentar oficialmente el programa y entregar las primeras tarjetas en las que se depositará el apoyo económico, López Obrador consideró que aquellos empresarios que funjan como tutores también transmitirán valores morales a los jóvenes beneficiarios.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que este programa cristaliza el postulado de López Obrador, de que “solo el pueblo puede salvar al pueblo”.

 

chg

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales