Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador advierte a huachicoleros 'no jugar a las vencidas' con él

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los grupos huachicoleros a 'no jugar a las vencidas con él' porque es 'muy terco' y seguirá su lucha contra este delito

Lizett Ximena Mejía | 02-08-2019
El presidente aseguró que la disminución del huachicol se debe a que la administración actual dio opciones laborales, apoyos sociales y facilidades de estudio. Foto: Cuartoscuro
El presidente aseguró que la disminución del huachicol se debe a que la administración actual dio opciones laborales, apoyos sociales y facilidades de estudio. Foto: Cuartoscuro

PUEBLA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los grupos huachicoleros a 'no jugar a las vencidas con él' porque es “muy terco” y seguirá su lucha contra este delito.

Les mando decir a los que se decidan a esta actividad que recuerden que yo soy muy perseverante, soy muy terco, y que no voy a quitar el dedo del renglón”, advirtió tras la explosión en una presunta toma clandestina en Nextlalpan, Edomex.

 

Imagen intermedia

 

El mandatario aceptó que este delito continúa en el país, sin embargo, desde que se emprendió la lucha contra el huachicol ha disminuido 95% el robo de gasolina en México, lo que representa 50 mil millones de pesos para el gobierno y que será destinado a adultos mayores, jóvenes y salud.

Saben que se robaban 800 pipas, ahora bajamos a que se están robando 40 diarias, ya bajamos 95% el robo de combustible, si seguimos así ¿cuánto nos vamos ahorrar? ¡50 mil millones de pesos? ¿Y ese dinero para quién es? ¡Para el pueblo!”

Ante ciudadanos de Xicotepec, Puebla, López Obrador, aseguró que la disminución de este delito se debe a que la administración actual dio opciones laborales, apoyos sociales y facilidades de estudio a las personas que se dedicaban al robo de combustibles.

Además, reiteró que desde el gobierno se terminó el ejemplo de corrupción.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También te puede interesar: Petrolero arroja desde un cuarto piso a expareja que lo denunció por maltrato

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales