Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador a crimen organizado: no tengo precio

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Caborca, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje al crimen organizado al afirmar que no tiene precio

Arturo Páramo | 03-07-2021
Foto: Cuartoscuro

SONORA

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Caborca, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje al crimen organizado al afirmar que no tiene precio.

Te puede interesar: Felicita López Obrador a quienes votaron por la oposición

El titular del Ejecutivo reiteró que la decisión de crear la Guardia Nacional fue histórica, pues su antecesora, la Policía Federal, era insuficiente para combatir al crimen organizado.

Dijo que a él no le interesa acumular riqueza o títulos para alcanzar la felicidad.

"Lo tienen difícil los de la mafia porque ¿cómo le van a hacer? Si no tenemos precio. Lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad, y esta doctrina, esta filosofía es la que queremos que se vaya extendiendo, una nueva corriente de pensamiento", sentenció el titular del Ejecutivo, desde Caborca.

El presidente dijo que para él la felicidad no se basa en la acumulación de riqueza.

"No nos importa el dinero, no tenemos precio (...) Yo tengo como filosofía el ser feliz no por los bienes materiales que acumule, por títulos o por fama. Yo creo que la felicidad es estar bien con uno mismo", recalcó López Obrador.

Destacó que aspira a que la Guardia Nacional se impregne de esa filosofía que, dijo tienen el Ejército y La Marina.

El presidente dijo que la Guardia Nacional tiene una aprobación del 75 por ciento entre la población, y solo es superada por el Ejército Mexicano y La Marina, que alcanzan niveles del 85 por ciento de aprobación.

El presidente inauguró el cuartel de Caborca en compañía de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del gobernador electo Alfonso Durazo.

Estuvieron también los secretarios de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana y el director de la Guardia Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales