Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Logran 11 sustentantes examen perfecto para ingresar a la UNAM

De acuerdo con la máxima casa de estudios, los candidatos obtuvieron 120 aciertos; el año pasado sólo uno lo logró; 7 cursarán la carrera de médico cirujano

Laura Toribio | 27-07-2018
UNAM, Examen de ingreso, Consulta, Licenciatura
Estudiantes aplicando un examen de ingreso a una licenciatura de la UNAM. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

De manera inédita, 11 aspirantes obtuvieron un puntaje perfecto en su examen de admisión  a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para cursar una licenciatura. 

La UNAM difundió los nombres de los ahora estudiantes universitarios y las carreras que cursarán.

Siete de los 11 aspirantes que no cometieron ni un solo error en la prueba de 120 reactivos  estudiarán la carrera de Médico Cirujano; uno  la de  Odontología y  otro la Actuaría. Mientras una más cursará la licenciatura en Ingeniería Civil y otra la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los jóvenes que iniciarán su carrera de medicina, que  es la que tiene más demanda, son Regina Pereda Mejía, María Fernanda Quintero Rivera,   Óscar Raúl Ramírez Mendoza, Alberto Alexis Tejas Siles,  Israel Aldahir Torres del Valle, Eva Lorena Valadez Montero y  David Vidal Alderete.

En tanto,  Pedro Antonio Argüelles González estudiará  Odontología;  Dante Mauricio de los Ríos Díaz, Actuaría;  Arleth Jocelyn López Ramírez, Ingeniería Civil y  Laura Vázquez García, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“La tenacidad de los concursantes hizo la diferencia. La Universidad Nacional los felicita y manifiesta su beneplácito por contar con alumnos tan talentosos”, reconoció la UNAM.

El año pasado sólo un joven, Lesthat Manelick Martínez López, obtuvo su ingreso a la UNAM con una calificación perfecta al responder de manera correcta los 120 reactivos para la cursar la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias.

Contó entonces que detrás de un examen perfecto no se esconde un chico sobredotado sino la  preparación, las ganas y la tenacidad. 

El Tecnológico de Monterrey intentó llevárselo a sus aulas con una beca del 100 por ciento, pero el joven de 20 años  rechazó la propuesta para quedarse  a estudiar en la Máxima Casa de Estudios.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales