Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias también generan derrumbes en Puebla

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 15 municipios de Puebla por los estragos que dejaron las lluvias

Fernando Pérez Corona/Corresponsal | 24-10-2018
Lluvias generan derrumbes en Puebla
Foto: Tomada del Twitter @PC_Estatal

PUEBLA

Al menos siete derrumbes sobre calles y carreteras se han registrado en Puebla en las últimas 24 horas, como consecuencia de las lluvias, las cuales provocaron que la Secretaría de Gobernación emitiera la declaratoria de emergencia para 15 municipios de Puebla, como consecuencia de las precipitaciones pluviales de sábado y domingo pasados.

De acuerdo con información de la Dirección General de Protección Civil, el primer deslave sucedió en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Roma en Zongozotla.

Más tarde sucedió otro a la altura del kilómetro 20 de la carretera Zacatlán-Ahuacatlán y uno más en San Miguel Tenango, comunidad del municipio de Zacatlán.

También hubo derrumbes en el camino Telolotla-Zihuateutla; en la Junta de 2 del municipio de Zacatlán; en el camino Rancho Azul-Chiapa, municipio de Eloxochitlán y en el camino a San Lorenzo, en Chiconcuautla.

En tanto, la Segob emitió una declaratoria de emergencia para Ahuacatlán, Amixtlán, Coyomeapan, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Huitzilan de Serdán, y Zongozotla, además de Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Teteles de Avila Castillo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez y Zacatlán.

La dependencia federal recordó que tras la declaratoria, los municipios tendrán a acceso a recursos del Fondo Nacional para Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Cabe recordar que el lunes pasado, siete municipios de la Sierra Norte suspendieron actividades escolares para resguardar a los más de 15 mil 200 alumnos de los efectos del mal clima que existía en la región.

En tanto, en Francisco Z. Mena, la Dirección Estatal de Protección Civil ordenó la evacuación preventiva de 350 personas hasta que termine la temporada de lluvias, luego que el desbordamiento del río Pantepec inundara 20 viviendas.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales