Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias en Oaxaca dejan deslaves e inundaciones

Autoridades de Oaxaca reportan inundaciones en Unión Hidalgo, Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar y San Mateo del Mar

Patricia Briseño/Corresponsal en Oaxaca | 13-09-2021
Foto: Patricia Briseño
Foto: Patricia Briseño

Las intensas lluvias en Oaxaca provocaron un derrumbe sobre la carretera federal 175, dejando incomunicado al municipio de San Miguel Suchixtepec en la región de la costa.

El deslave provocó la caída de un muro de contención y parte de una vivienda con saldo solamente de daños materiales.

Las autoridades locales y comunales reportaron inundaciones en Unión Hidalgo, Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, así como en San Dionisio del Mar y San Mateo del Mar, entre otros municipios zapotecos del Istmo de Tehuantepec.

Al menos 17 albergues se instalaron en igual número de municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, como medida preventiva por las complicaciones que pudieran acarrear el crecimiento de los ríos y arroyos, y probable deslizamiento de cerros, derivado de la lluvia incesante provocada por la tormenta tropical “Nicholas”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presa “Benito Juárez” ubicada en Jalapa del Marqués, en el Istmo, comenzó el desfogue hacía el río Tehuantepec, al superar su capacidad, por lo que alertaron a las familias a tomar precauciones.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales