Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegan a Chihuahua otros mil 550 elementos de la Guardia Nacional

A Ciudad Juárez fueron enviados mil 300 elementos de la Guardia Nacional, detallaron autoridades

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 23-08-2021
Foto: Carlos Coria
Foto: Carlos Coria

CHIHUAHUA

Desde otras partes del país, fueron enviados a Ciudad Juárez, mil 300 elementos de la Guardia Nacional y están integrándose otros 250 que se reubicarán en otras regiones del estado, dio a conocer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Dijo que el objetivo es reforzar las estrategias en materia de seguridad, en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz.

Este despliegue de la fuerza de seguridad de la Guardia Nacional a la frontera norte de la entidad, forma parte de un operativo especial para combatir a la delincuencia organizada y a los enemigos de la paz”, señaló.

Agradeció la pronta respuesta del Gobierno Federal,  ya que  servirá para enfrentar “un reto como el que tenemos en materia de seguridad pública”.

Aseguró que Chihuahua se ha colocado en el sexto lugar nacional en el homicidio doloso, descendiendo dos niveles, “debo señalar que habíamos estado en el cuarto lugar. Hemos también conocido un dato que realmente nos entusiasma y nos motiva, que es la disminución de Chihuahua en el tema del feminicidio, que del cuarto lugar, ha pasado al número 11 en país”.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales