Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegan 1.7 millones de dosis para acelerar vacunación

De acuerdo con el director de Birmex, Pedro Zenteno, este nuevo arribo de vacunas ayudará a potencializar inmunización de mexicanos; han arribado a México 20 millones de dosis en total

David Vicenteño | 21-04-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas
Esta madrugada el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, el director general para Europa, Bernardo Aguilar y el director Birmex, Pedro Zenteno, recibieron en el AICM el nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. Imagen tomada de Twitter@EmbRusiaMexico

CIUDAD DE MÉXICO

Con la llegada, este miércoles, de un millón 762 mil 700 de vacunas contra Covid-19 de diferentes laboratorios, se potencializa la campaña nacional para inmunizar a la población, afirmó Pedro Zenteno Santaella, director general del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

“Estamos rompiendo la barrera de los 20 millones de dosis que han llegado al país, esto es importante porque potencializa la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid y, seguramente en las semanas siguientes, permitirá que tanto maestros como la década de los 50 a los 59 años empiecen ya su proceso de vacunación”, afirmó Zenteno Santaella.

Te puede interesar: Se vacuna López Obrador contra Covid-19

Este miércoles arribó el embarque número 22, con 487 mil 500 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTec, en un vuelo procedente de Cincinnati, Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con esta entrega, hasta esta fecha, se han recibido 8 millones 274 mil 825 dosis de esta vacuna, desarrollada por este laboratorio, en su planta europea.

En esta ocasión, a la ceremonia de recepción, en la plataforma remota 42 de la terminal aérea, acudió como invitado el representante en México de la Unión Europea, Gautier Mignot.

Lo acompañaron el director de Birmex, Zenteno, y Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El vuelo W8952 de la aerolínea de Cargo Jet aterrizó en punto de las 10:00 horas, para trasladarse al punto de desembarque de los contenedores con el biológico.

Por la madrugada llegó el cuarto vuelo con 200 mil vacunas Sputnik, para sumar, hasta el momento, un millón 200 mil dosis del inmunizador desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia.

Zenteno Santaella confirmó que a las 23:00 de este miércoles arribará, al aeropuerto capitalino, un cargamento con un millón 75 mil 200 dosis de la vacuna AstraZeneca, como parte del mecanismo Covax.

 

 

También puedes leer:

Niega Sheinbaum repunte de covid señalado por López-Gatell

Vacuna india Covaxin muestra efectividad del 78%

¿Por qué México necesita su propia vacuna contra covid-19?

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales