Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llaman a mexicanos a vacunarse contra covid-19 para enfrentar Ómicron

Las vacunas contra covid-19 reducen los síntomas, evitan enfermedad grave y la muerte ante un posible contagio de la variante Ómicron, destacó la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV).

Patricia Rodríguez Calva | 19-01-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las vacunas contra covid-19 reducen los síntomas, evitan la enfermedad grave y la muerte ante un posible contagio de la variante Ómicron, informó Rodrigo Romero Feregrino, Coordinador de la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV).

Añadió que aunque actualmente existe poca información en torno al comportamiento de esta variante, que ya presenta un alto nivel de contagio, se está demostrando que en caso de una infección, las personas inmunizadas y que además tienen ya una tercera dosis, presentan síntomas leves.

Hoy estamos viendo una parte de la pandemia que se divide en los vacunados y los no vacunados. La gran mayoría de los vacunados les da una enfermedad leve. Eso no quita que tenemos que estar muy pendientes de la sintomatología que se pueda complicar. No es común que las personas contagiadas se compliquen  con esta variante, pero es importante estar al pendiente de síntomas como dolor de pecho, dolor de espalda y fiebre de difícil control.

También hay que estar pendiente si baja la saturación de 90 en la Ciudad de México y para las personas que están a nivel del mar, que baje de 92 o se experimente la falta de aire. Y con cualquiera de estos síntomas  deben acudir de inmediato con un médico”, detalló.

Al participar en el Conversatorio “4ta ola COVID-19: Reinfección y nuevas variantes”, organizado por el Consejo de la Comunicación,  Romero Feregrino señaló que también es importante que la población esté consciente de que debe aplicarse la dosis de refuerzo  de acuerdo a su grupo de edad, ya que actualmente, está  avalada cualquier combinación de biológicos.

No importa la vacuna que se haya aplicado hay que ponerse la que  toque. La recomendación es aplicar la vacuna a la que tengas acceso. Lo importante es ponerla porque es el momento de vacunarse”, señaló.

Para disipar dudas en torno a la inmunización contra coronavirus, Rodrigo Romero Feregrino, invitó a la ciudadanía a consultar la página web de la Asociación Mexicana de Vacunología o en https://www.facebook.com/Vacunologia/

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales