Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llaman a erradicar violencia de género en el mundo con leyes

En la Cumbre de Presidentas de Parlamento, la diputada Laura Rojas urgió a desmantelar andamiaje histórico de desigualdad hacia mujeres; Covid-19 ha incrementado violencia

Ximena Mejía | 18-08-2020
Violencia de género, Feminicidios, Mujeres, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos, México, Estados, Gobierno de México, Contagio, Atención médica, Cuarentena
Manifestación feminista en la CDMX, el pasado 6 de agosto en los Juzgados del Reclusorio Oriente, para exigir justicia por Judith, menor de edad, quién fue víctima de abuso sexual en 2017. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, hizo un llamado a las mujeres que ocupan las presidencias de sus parlamentos en otros países, para desmantelar el andamiaje histórico de exclusión, desigualdad y discriminación hacia las mujeres, a través de las leyes.

Durante su participación virtual en la 13 Cumbre de Presidentas de Parlamento, la presidenta de Mesa Directiva manifestó que la violencia de género sigue presente y debe erradicarse.

Te puede interesar: Repunta violencia contra mujeres en pandemia

Laura Rojas enfatizó que la pandemia del Covid-19 ha exacerbado la violencia hacia niñas, adolescentes y adultas, por las medidas de aislamiento.

“Las múltiples violencias hacia las mujeres en los espacios familiares, escolares, laborales, comunitarios y públicos, son una lacerante que debe afrontarse con determinación, porque nuestro derecho de vivir libres de violencia tiene que ser una realidad más que una aspiración”, expresó.

La presidenta expuso que el Congreso mexicano por primera vez en su historia es un “Congreso paritario”, sin embargo, aún está lejos de erradicar la violencia de género.

Expuso la situación que vivió recientemente cuando el diputado por el PT Gerardo Fernández Noroña, exigió su destitución por no estar de acuerdo con la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la Ley de la Guardia Nacional.

Sumó el reciente reclamo machista del senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García a su esposa, Mariana Rodríguez, porque según él, ella estaba “mostrando más de la cuenta” en un live juntos.

 

También puedes leer:

En cuarentena 155 mujeres piden auxilio cada hora

El costo de la violencia contra las mujeres

Se agrava violencia de género durante pandemia en Edomex

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales