Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama SEP a escuelas a llegar a acuerdos por colegiaturas

La Profeco es la instancia de mediación, señala la dependencia

Laura Toribio | 06-05-2020
Llama SEP a escuelas a llegar a acuerdos por colegiaturas
La SEP reconoció que no tiene atribuciones respecto al pago de colegiaturas en las escuelas particulares.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó  a los colegios privados a no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020.

La dependencia respaldó  el criterio de la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime, ni libera a escuelas particulares de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes.

Tras señalar que no tiene atribuciones respecto al pago de colegiaturas, planteó que  las escuelas  particulares junto con padres y madres o tutores deben acordar el pago de éstas.

“Para superar la presente situación de emergencia sanitaria, derivada del COVID-19 y sus repercusiones económicas, los colegios particulares deben ser flexibles; las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo”, indicó

La SEP  dejó en claro que aunque  no haya clases presenciales, las escuelas públicas y particulares deben mantener su compromiso con los alumnos y asignar actividades o tareas para cumplir con los planes y programas de estudio.

Si bien, aclaró, que de acuerdo con la  legislación vigente, la Profeco es la instancia de mediación y litigio entre particulares, aseguró que cualquier acto que vulnere los derechos de las niñas y los niños tendrá el acompañamiento de la dependencia ante las instancias correspondientes.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales