Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama López Obrador a votar y ‘convertir en realidad la democracia’

El presidente pide no tener miedo ante la violencia y ejercer su derecho al voto; urge a gobiernos a evitar la compra de votos en favor de candidatos o partidos

Arturo Páramo | 01-06-2021
El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones federales, mismas a las que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadana a participar. Foto archivo: Cuartoscuro
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

CIUDAD DE MÉXICO. A un día de que concluyan las campañas electorales y a cinco de la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

El titular del Ejecutivo estableció que la situación de violencia en el país no debe provocar miedo en la población, y que se debe salir a votar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Es muy importante el convertir en realidad la democracia, que todos participemos, que el próximo domingo se asista a las casillas, y se pueda ejercer el derecho a votar, a elegir a las autoridades. Que se haga de manera libre, que se vote en secreto", expuso el presidente este martes.

Planteó que los gobiernos deben evitar la compra de votos para favorecer a algún candidato o partido político, pues eso significaría que hubo un fraude electoral.

López Obrador dijo que para evitar un fraude es necesario que la mayoría de los ciudadanos salgan a votar, y dijo que hay quienes generan un ambiente de incertidumbre para que los ciudadanos no salgan a votar por miedo.

El llamado es a no tener miedo a participar, a ir a votar, sólo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país con democracia. ¿Por qué se arruinó México? Por la falta de democracia. ¿Por qué imperaba la corrupción? Por la falta de democracia", insistió López Obrador.

Este martes, el gobierno de México retiró las ruedas de prensa matutinas de abril y mayo del canal de YouTube del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, Cepropie.

Te puede interesar: Elecciones 2021: Conoce los protocolos sanitarios para el 6 de junio

El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que en las conferencias de prensa se violentó la veda electoral y ordenaron que fueran retiradas.

Las conferencias, sin embargo, siguen disponibles en el canal de YouTube en las redes sociales Facebook y Twitter del Presidente y del Gobierno de México.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales