Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama López Obrador a imparcialidad por NAIM

El presidente electo anunció que dará otro informe del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el próximo lunes

Arturo Páramo/Enviado | 04-10-2018
Llama López Obrador a imparcialidad por NAIM
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

MORELOS

Tras la toma de postura de al menos cinco de los futuros integrantes de su gabinete en contra del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los conminó a que se conduzcan de manera imparcial en ese tema.

Lo que se está recomendando es que se informe y que en el caso nuestro de manera imparcial. En mi carácter de presidente electo mi recomendación es que actuemos con imparcialidad, que se informe a los ciudadanos los pro y los contra”, recalcó el presidente electo en Cuernavaca, Morelos.

El miércoles pasado los próximos titulares de Medio Ambiente, Josefa González; del Instituto de Pueblos Indígenas, Adelfo Montes; de Bienestar, María Luisa Albores; de Desarrollo Urbano, Román Meyer, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se pronunciaron en contra del proyecto del NAIM durante un foro convocado por habitantes de los pueblos y municipios aledaños en donde se edifica la nueva terminal.

Para evitar confusiones, el propio presidente electo anunció que será él mismo quien informe sobre el proyecto a los medios de comunicación.

Yo voy a dar un informe sobre este tema el lunes próximo, voy a dar información a los ciudadanos. Lo voy a hacer el lunes próximo y a lo mejor lo vuelvo a hacer a mediados de semana, y cada tres días de aquí a la consulta”, adelantó López Obrador en rueda de prensa.

Llamó a los medios de comunicación a informar sobre el tema y reiteró que la consulta para definir el futuro del proyecto se realizará el 28 de octubre próximo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales