Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama López Obrador a fortalecer los valores de México

Asegura el presidente electo que con ello se puede alcanzar mediante la honestidad y la fraternidad de los mexicanos

Isabel González | 27-11-2018
Transición 2018, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Coalición Juntos Haremos Historia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó ayer la convocatoria para la elaboración de una Constitución Moral, laica y respetuosa de la vida privada de las personas.

Desde un hotel de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, el presidente electo llamó a los mexicanos a participar en el ejercicio tendiente a elevar la estima social y nacional afectada por la falta de decoro y honradez de los políticos corruptos.

De acuerdo con el presidente electo, la Cuarta Transformación del país no sólo  debe privilegiar el bienestar material de la sociedad, también debe tomar en cuenta los  principios y valores hechos a un lado en el régimen neoliberal.

“Hay quienes piensan que tiene que ver con lo religioso, hay quienes piensan que tiene que ver con lo personal, que esto es una invasión a la intimidad, pero como quedó de manifiesto —desde los griegos—  es muy importante la moral, la política, es un imperativo ético y se tiene que pensar en la necesidad del fortalecimiento de valores”, detalló López Obrador.

El exhorto a la nueva Constitución Moral contó con la presencia de Enrique Galván, José Agustín Ortiz Pinchetti y Verónica Velasco Aranda, integrantes de la comisión responsable de encauzar el proyecto que recabará las propuestas de la ciudadanía del 3 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2019.

El consenso de lo que implicará la Constitución Moral llevará a cabo una gran convención, el próximo 31 de julio, fecha en la que se conocerá  el documento final, al cual se le dará un nombre que será sometido a consulta.

“No es una Constitución jurídica, no es un intento por normar la vida privada, no es un pretexto para construir un modelo autoritario de Gobierno, no se va a obligar ni imponer nada a nadie”, dijo en su oportunidad Verónica Velasco, integrante de la comisión organizadora de la iniciativa.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales