Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama IMSS a salvar vidas con la donación de órganos y tejidos

Al menos 50 personas se pueden beneficiar con tejidos y 8 más por órganos, destacó el coordinador de Donación de Trasplantes del IMSS, Pedro Paz Solís; pide obtener la Tarjeta de Donador de Órganos

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 23-01-2022
En 2021 el IMSS realizó mil 791 trasplantes de órganos y tejidos. Foto: IMSS
Foto: IMSS

Con el objetivo de impulsar la donación de tejidos y órganos entre la ciudadanía para así salvar vidas, el IMSS llamó a la sociedad a ser partícipes de esta acción altruista.

El doctor y coordinador de Donación de Trasplantes del IMSS, Pedro Paz Solís, destacó que la dependencia cuenta con una Red Hospitalaria de Donación conformada por 72 nosocomios que tienen “una licencia específica para hacer la cirugía de extracción y procuración”, así como por 77 médicos dedicados a esta actividad.

Por lo anterior, dijo, en 2021 el Seguro Social logró 189 obtenciones orgánicas y 491 donaciones de tejido.

Es importante la donación derivada a que por cada paciente que en forma altruista y desinteresadamente sus familiares donan los órganos y tejidos podemos beneficiar a por lo menos a 50 pacientes en el caso de que requieran un tejido, y más de 8 en aquellos que requieran un órgano”, afirmó.

Explicó que de hacer la donación de órganos y tejidos una práctica común en el IMSS, se podrá dar el beneficio a los pacientes que esperan de un trasplante.

Paz Solís llamó a la ciudadanía a ser partícipe de esta acción altruista de manera consciente y comunicando a familiares para que se respete la decisión de ayudar, después de la muerte, a quienes esperan un órgano o un tejido.

“Lo importante y la invitación principal es que decidan ser donadores de órganos y tejidos y cuando lo decidan y tengan conscientes, que lo transmitan a sus familiares, para que éstos sepan de sus ganas de donar y las respeten”, dijo.

El doctor y coordinador de Donación de Trasplantes del IMSS, Pedro Paz Solís. Foto: IMSS

El doctor y coordinador de Donación de Trasplantes del IMSS, Pedro Paz Solís. Foto: IMSS

 

Aquellas personas interesadas en obtener su tarjeta de donador de órganos lo pueden hacen al DAR CLICK AQUÍ, o bien, lo pueden hacer al visitar el portal del Centro Nacional de Trasplantes.

“La tarjeta de donador es muy importante, porque es la manera en como pueden enterarse las personas que somos donantes (…), por favor inscríbanse y adquiéranla en el portal del IMSS, al igual que en el Centro Nacional de Trasplantes, una tarjeta pequeña, sencilla, pero trascendente”, dijo.

Cabe mencionar que en 2021 el IMSS realizó mil 791 trasplantes de órganos y tejidos, lo cual significó un incremento de 212 por ciento de la productividad respecto a los los 850 procedimientos que se realizaron en 2020.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales