Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liga Duarte a Peña Nieto con caso Odebrecht

Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este  caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad, señaló

Isabel González Aguirre | 05-11-2020
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades federales para esclarecer los hechos presuntamente delictivos cometidos por la compañía petrolera Odebrecht

Ciudad de México

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades federales para esclarecer los hechos presuntamente delictivos cometidos por la compañía petrolera Odebrecht en la campaña presidencial del PRI en el 2012.

UIF integra sexta denuncia contra Emilio ‘L’ por caso Odebrecht 

Desde su cuenta de twitter, el exgobernador preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México aseguró que no lo mueve ningún interés y tampoco busca un beneficio personal al proporcionar información relevante a las autoridades sobre este caso.

Lo único que le interesa -aseguró Duarte de Ochoa- es que se sepa la verdad sobre el financiamiento ilegal que recibió la campaña de Enrique Peña Nieto.

Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este  caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo  que se sepa la verdad", escribió el hoy sentenciado.

INE, sin datos para abrir otra indagatoria en caso Odebrecht 

Agregó que desconoce las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México ha dicho mentiras en cuanto a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial del hoy expresidente de México, Peña Nieto.

Sobre todo porque en el 2012, siendo ya Peña Nieto presidente electo de México, hizo una gira a Sudamérica y "uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo, en Brasil" refirió Duarte.

En seguida, agregó que estando Peña Nieto en ese lugar visitó la casa de Marcelo Odebrecht, entonces directivo de la petrolera.

Duarte de Ochoa abundó: "Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial", subrayó el priista.

Los mensajes escritos en la cuenta de twitter de Javier Duarte fueron arrobados a la Fiscalía General de la República encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales