Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liberan a mamá de ‘El Marro’ por falta de pruebas

Una jueza de Guanajuato dictó no vinculación a proceso y libertad a favor de la madre de José Antonio Yépez, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Luis Negrete/Corresponsal | 28-06-2020
Liberan a mamá de ‘El Marro’ por falta de pruebas
Foto: Especial

GUANAJUATO

Una jueza de Guanajuato dictó no vinculación a proceso y libertad a favor de Ma. Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, alías “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Ma. Eva fue detenida, junto con otras 4 personas el sábado 20 de junio en posesión de 1 kilo de metanfetaminas y 2 millones de pesos en efectivo.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas Estatales blindaron el juzgado donde se celebró la audiencia en la ciudad de Guanajuato.

La misma comenzó el sábado a las 9:30 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde de este domingo.

Tras dos días de debate y aportación de pruebas, la defensa logró que la jueza desestimara las pruebas de la Fiscalía estatal.

Además la jueza ordenó que se iniciara una investigación por este delito.

Además de la tortura, la defensa señaló que hubo irregularidades como el reportar la detención a las 9 de la noche, aprovechando una orden de cateo que llegó a las 8.30, siendo que la detención ocurrió a las 4 de la tarde.

Además argumentaron que los domicilios donde se efectuaron los cateos no corresponden con la orden judicial girada, además de que, según ellos, hubo alteración de pruebas y que la perito que fijó el lugar de los hechos se negó a comparecer.

Esta resolución de da a dos días de que Rodolfo “N”, padre de “El Marro” fue liberado después de depositar una fianza de 10 mil pesos.

A él se le detuvo el pasado 5 de marzo en posesión de una camioneta, presuntamente robada.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales