Levantan hospital burbuja en el Parque de Feria en Tabasco
Para ampliar la capacidad de atención se pretende reconvertir tres hospitales más para ampliar a 900 camas, lo que significará un aumento de alrededor de 20 por ciento en su capacidad

VILLAHERMOSA, Tabasco
Ante el aumento del número de casos positivos y en la cifra de pacientes hospitalizados en las últimas semanas, las autoridades de salud de Tabasco han empezado a levantar una nueva burbuja hospital para ampliar la capacidad hospitalaria del estado y atender a los enfermos de Covid-19
Te puede interesar: Pese a semáforo rojo, Tabasco iniciará 'Nueva normalidad' el 22 de junio
La secretaria de Salud en la entidad, Silvia Roldán Fernández, informó que Tabasco cuenta en estos momentos con 146 camas disponibles de las 757 camas que tiene el Sector Salud y de las cuales 611 están ocupadas.
Para ampliar la capacidad de atención se pretende reconvertir tres hospitales más para ampliar a 900 camas, lo que significará un aumento de alrededor de 20 por ciento en su capacidad de hospitalización para pacientes Covid-19
“Todavía tenemos espacio, pero necesitamos prepararnos por eso estamos reconvirtiendo para llegar 900 camas” dijo la funcionaria estatal.
Entre las medidas que se están tomando es la reconversión de un área del Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, también se pretende ampliar la capacidad del Hospital de Comalcalco y se pretende instalar una segunda burbuja termoaislante con 50 camas, similar a la que ya se ha instalado en el Hospital “Juan Graham Casasus”
“Acabamos de abrir 24 camas en el área de cirugía extramuros del hospital Rovirosa y estamos preparando un piso más, por si se necesitara en el Rovirosa este apoyo; tenemos además en el propio Rovirosa siete camas de tránsito para estabilizar pacientes que no requieren en ese momento la hospitalización”, refirió.
Esta segunda burbuja ya se ha empezado armar en el estacionamiento del Parque Tabasco, recinto donde tradicionalmente se hace la Feria Tabasco.
Disponibilidad de 45% en camas con ventilador
La funcionaria estatal indicó que, en lo referente al tema de terapia intensiva, es decir, aquellas camas habilitadas con ventilador, Tabasco registra una ocupación de 55 por ciento, lo que indica que hay una disponibilidad del 45 por ciento porque el estado “se preparó desde mucho tiempo antes con la compra de ventiladores”.
Tabasco sumó hasta ayer lunes 6 de julio12 mil 579 casos positivos de coronavirus y mil 191 decesos, además se informó del registro de 341 casos y 24 decesos en las últimas 24 horas.

EL EDITOR RECOMIENDA



