Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Les vale el covid en Querétaro, siguen fiestas, bodas…

Autoridades suspendieron en el municipio de El Marqués una fiesta en la que estaban presentes más de 160 personas

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 20-12-2020
Les vale el covid en Querétaro, siguen fiestas, bodas…
Foto: Emmanuel Rincón

QUERÉTARO

Pese al incremento en el número de contagios de covid-19, este fin de semana la Unidad Anticovid del estado de Querétaro detectó y suspendió diversos festejos que se celebraban sin medidas sanitarias, entre estos una fiesta en la que concurrieron decenas de jóvenes en un domicilio particular, así como una boda con todo y banda presente en el evento.

De acuerdo con el reporte de la unidad, en la colonia El Rocío, del municipio de Querétaro, se suspendió y desalojó una fiesta privada con decenas de personas presentes en un domicilio.

La Unidad Anticovid acudió al reporte y desalojó el inmueble donde no se respetaban medidas sanitarias”, detalló.

Además, en la comunidad de Palo Alto, del municipio El Marqués, fue suspendida una fiesta  en la que estaban presentes más de 160 personas, entre éstos una agrupación de música banda, quienes se dispersaron de forma voluntaria.

También en La Cañada, El Marqués, se desalojó una boda celebrada en un salón de fiestas, que fue suspendido.

En Huimilpan, la Unidad Especial desalojó un evento con más de 120 personas, pues no se cumplía con las medidas sanitarias ni se garantizaba, “a pesar de la renuencia de los presentes, fue posible gracias al apoyo de corporaciones policiales”.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que, derivado de los contagios de la cepa viral, a partir de este lunes en la entidad “entraremos al Escenario C, con los ajustes determinados por el Comité Técnico de Salud”, el cual incluye restricción de las actividades.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales