Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Les ponen fin a shows con animales marinos; sólo podrán ser utilizados para la investigación

Prohíben la reproducción de ejemplares de mamíferos marinos, cuya finalidad no sea la reintroducción, repoblación o traslocación

Atalo Mata Othón | 19-10-2022
La captura de delfines genera a la industria turística entre 1.1 y 5.5 billones de dólares al año. Foto: Especial
La captura de delfines genera a la industria turística entre 1.1 y 5.5 billones de dólares al año. Foto: Especial

 

La Cámara de Diputados reformó la Ley General de Vida Silvestre para prohibir el uso de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes.

La legislación impide que se lleven a cabo estas actividades que no sean de investigación científica o enseñanza, para conservación y preservación.

Se trató de una iniciativa que fue considerada de urgente resolución, se le dispensaron todos los trámites y se sometió a discusión y votación de inmediato.

Hubo 331 a favor, 17 en contra y 125 abstenciones, y en lo particular, 318 votos a favor, 19 en contra y 130 abstenciones.

También prohíben realizar la reproducción de ejemplares de mamíferos marinos bajo manejo cuya finalidad no sea la reintroducción, repoblación o traslocación.

Los propietarios y poseedores de mamíferos marinos en cautiverio contarán con un plazo máximo de 90 días naturales, a partir de la entrada en vigor del decreto, para integrar y entregar un inventario de dichos ejemplares a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Profepa.

Legisladores federales estimaron que la captura de delfines genera a la industria turística entre 1.1 y 5.5 billones de dólares al año, y las agencias de viajes son una parte esencial de la industria con los animales marinos.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales