Lenin 'llegaba y decía abuelito quiero una torta de suaperro'
'...Y así la pedía, a la gente le caía raro que dijera eso, era la forma de hacer reír a la gente'; su abuelito habla del pequeño que murió por una bala perdida en Neza

HIDALGO.
Se celebró el velorio del pequeño Lenin, el niño que murió debido a estar en el lugar menos indicado, al suscitarse un ataque con arma de fuego en la entrada de su escuela.
Un joven llamado Sergio, de 27 años, había llevado a su hijo a la escuela en Nezahualcóyotl, y fue baleado por dos sujetos en motocicleta; una de las balas mató a Lenin, de ocho años, quien nada tenía que ver
Sabino Márquez, abuelito de Lenin:
"Pues que les puedo decir, lo máximo para mi, todo lo que él quería a mi me lo pedía, me decía abuelito, quero esto, quero esto otro; por la noche se le antojaba una torta, llegaba y decía abuelito quiero una torta de suaperro y así la pedía, a la gente le caía raro que dijera eso, era la forma de hacer reír a la gente"
Así recuerda a su nieto, el abuelito de Lenin, quien con mucho dolor acompañó al pequeño a su ultima morada, el panteón de la tierra natal de su madre en Cantera de Villagran municipio de Tepeji del Río en Hidalgo.
Tuvo que recorrer más de 78 kilómetros, de Nezahualcóyotl, estado de México a Hidalgo.

Pero querían tener la certeza del lugar donde quedarían los restos del menor, quien soñaba con trabajar para sacar adelante a sus padres....
Sabino Márquez apunta:
"Por la seguridad de que no quiero que lo muevan. No, en Neza no estaba seguro porque , porque ahí somos demasiados lo más que le dan son 6 años, tengo que removerlo, tengo que juntar dinero para volverlo a mover otra vez, y aquí no. Aquí mis cuñados son los dueños del panteón".
Así muy temprano, familiares y amigos salieron de su domicilio en Nezahualcóyotl para llegar a la casa de sus abuelos, a donde muchas veces fue para jugar, pero esta vez, salió de ahí en hombros para ser llevado a la capilla de san Isidro Labrador, en donde un sacerdote trató de dar consuelo a su familia.
De ahí, hizo su ultimo recorrido hasta lo que será su ultima morada y aunque ahora ya hay detenido a un presunto responsable de su muerte, cuando se dirigía a la escuela y fue alcanzado por una bala perdida, sus familiares solo piden la justicia de Dios...
"Yo les deseo lo que Dios les dé, no les deseo que otra persona los maltrate y si es así es porque Dios se los mando, no es porque yo lo desee, no es que yo desee que lo maten, no alla esta el que juzga", dice su abuelito.
En tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero de la otra persona implicada en disparar en repetidas ocasiones para asesinar a un hombre que llevaba a su hija a la escuela y en donde una de las balas alcanzó al pequeño que soñaba con ser policía.
Cae presunto homicida de niño Lenin en Neza
Desipiden al niño víctima de bala perdida
Murió Daniela; sus amigos le prendieron fuego en una fiesta
«pdg»
EL EDITOR RECOMIENDA



