Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Las 3 notas de Excélsior hoy 28 de septiembre de 2022

Las 3 noticias de Excélsior hoy 28 de septiembre de 2022 más importantes en menos de un minuto: desde la llegada de un huracán a Estados Unidos, hasta la caída de la cantante Alejandra Guzmán en el escenario, te contamos qué fue lo que le pasó.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 28-09-2022
Las 3 noticias de Excélsior hoy 28 de spetiembre de 2022.
Las 3 noticias de Excélsior hoy 28 de spetiembre de 2022.

Las 3 noticias de Excélsior hoy 28 de septiembre de 2022 más importantes en menos de un minuto: desde la llegada de un huracán a Estados Unidos, hasta la caída de la cantante Alejandra Guzmán en el escenario, te contamos qué fue lo que le pasó.

El huracán Ian, considerado "extremadamente peligroso", tocó tierra en Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, después de haber provocado ya inundaciones "catastróficas".

En el mar, las malas condiciones hicieron naufragar una embarcación que transportaba migrantes. La guardia costera aún busca a 20 personas desaparecidas, mientras otras tres fueron rescatadas y otras cuatro lograron nadar hasta la orilla, informaron las autoridades. 

En Florida, Ian dejó sin electricidad a más de un millón de hogares, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se espera que se desplace hacia el interior de Florida durante el día y emerja sobre el Atlántico occidental el jueves por la noche, de acuerdo con el NHC.

Américo Villarreal se vuelve a separar de su curul en el Senado

El pleno del Senado otorgó una nueva licencia a Américo Villarreal para separarse de su curul y dejar sus funciones legislativas por tiempo indefinido. El gobernador electo ya había solicitado previamente en un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, dejar sin efecto su reincorporación.

Aunque no estaba en la orden del día, los legisladores entraron a debate acerca de si estaba Villarreal imposibilitado para rendir protesta al cargo para el que fue electo en las pasadas elecciones tras haberse reincorporado al Senado y con ello incumplir el periodo de 120 días que establece el artículo 79 de la Constitución de Tamaulipas.

Alejandra Guzmán se dislocó la cadera durante una presentación en EU

Alejandra Guzmán sufrió una caída durante su presentación en Estados Unidos, la noche del martes.

La rockera se encontraba cantando la canción "Mala Hierba" cuando perdió el equilibro y se cayó, por lo que tuvo que ser sacada en ambulancia.

Tras diversos rumores que han preocupado a sus seguidores, la cantante informó en sus redes sociales que tras el accidente fue trasladada al hospital de la Universidad George Washington, “donde fue tratada y dada de alta”.

En un comunicado, la integrante de la dinastía Pinal indicó:

“Como siempre, La Guzmán, estaba dándolo todo en el escenario cuando perdió el equilibrio”.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales