Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lanza la SFP plataforma para denunciar actos de corrupción

El objetivo es que ciudadanos denuncien malas prácticas; se protege el anonimato; se garantiza la seguridad de denunciantes, afirma la secretaria Irma Eréndira Sandoval

Aurora Zepeda | 25-07-2019
SFP, Seguridad, Justicia, Corrupción, Denuncia ciudadana, Anonimato, Irma Eréndira Sandoval, Internet
La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, en conferencia al presentar la plataforma "Ciudadanos Alertadores, internos y externos, de la corrupción”. Imagen tomada de Twitter: @hectorgarciagzz

CIUDAD DE MÉXICO

Para fomentar la denuncia en contra de la corrupción, la Secretaría de la Función Pública lanzó la nueva plataforma “Ciudadanos Alertadores, internos y externos, de la corrupción” que permite la denuncia anónima y protege los datos de los denunciantes.

Te puede interesar: Frena juez la captura de madre de Emilio Lozoya

Al respecto, la secretaria Irma Eréndira Sandoval garantizó protección a los “héroes” que denuncien actos de corrupción y aseguró que estos ciudadanos o funcionarios comprometidos con la ética, de ninguna manera son “chivatos o soplones”.

Afirmó que los alertadores de ninguna manera podrán ser hostigados pues está garantizada la confidencialidad y se va a terminar con los “carpetazos de investigaciones” con la finalidad de acabar con la impunidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales