Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amplían a 2 años periodo de lactancia materna en Consejo de la Judicatura Federal

El pleno aprobó que el periodo de lactancia materna se ampliara de seis meses a dos años; el CJF cuenta con 126 salas.

David Vicenteño | Ciudad de México | 09-12-2021
El CJF informó que aumentará la salas de lactancia conforme a las necesidades del servicio. (Especial)
Especial

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó extender el periodo de la lactancia materna de seis meses a dos años para promover la continuación de este proceso de alimentación complementaria, a partir del nacimiento de hijas o hijos,  sin que ello implique un obstáculo para las mujeres y personas lactantes.

El organismo administrador del Poder Judicial de la Federación (PJF) informó que esta acción consolida la política de transversalización de la perspectiva de género, impulsada por su presidente el ministro Arturo Zaldívar.

Además, agregó, se coloca al PJF como un referente institucional al proteger y ampliar los derechos de mujeres, personas lactantes y de la infancia.

La medida de ampliación de lactancia institucionaliza las recomendaciones de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que promueve la leche materna como alimento exclusivo para los recién nacidos durante los primeros seis meses de vida y continuarla, de ser posible, hasta los dos años, por las propiedades inmunológicas, hormonales y nutricionales, destacó el CJF.

El organismo indicó que, en sus instalaciones, actualmente se cuenta con 126 salas de lactancia instaladas y en operación en las 32 entidades, las que se incrementarán progresivamente, de acuerdo a las necesidades del servicio. 

En este rubro, el Pleno del CJF aprobó los “Lineamientos para la instalación, operación, uso y seguimiento de las Salas de Lactancia”, que estable las bases técnico-administrativas, así como los derechos y obligaciones de las personas usuarias de estos espacios, como una medida de mejora continua para su dignificación y correcto funcionamiento.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales