Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La 'piel' de la Guardia Nacional; uniformes confeccionados en Sedena

El Secretario de la Defensa señala que podrán estar listos en aproximadamente mes y medio

Arturo Páramo | 28-03-2019

TIJUANA.

Los uniformes que identificarán a la Guardia Nacional fueron presentados ayer en Tijuana, Baja California.

Se trata de dos uniformes. Uno para las tareas de campo, similar a los que viste el Ejército Mexicano, con camuflaje en blanco, gris y negro, chalecos antibalas, y casco.

El de proximidad es un uniforme con pantalón y camisa sport y una gorra cuadrada y con un ribete cuadriculado que los distingue del resto de las corporaciones policiacas del país.

“Este uniforme es totalmente confeccionado en Fave Sedena. No tenemos la necesidad de adquirir ningún tipo de implemento para el uniforme, todo se fabrica en nuestras fábricas de vestuario, solamente adquirimos la materia prima para producirlos”, expuso el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

 

Imagen intermedia

 

En el caso de los uniformes de proximidad, contarán también con una chamarra que les permitirá cubrirse de las inclemencias del tiempo.

La chaqueta está habilitada, además, con cierres que le facilitan el emplear las herramientas que traen a su disposición para cumplir su tarea de manera sencilla, rápida y fácil.

"Empezaríamos ya, con la autorización del señor presidente, a producirlos para tener en aproximadamente mes y medio o ya el personal portando este tipo de uniformes”, expuso el secretario.

Respecto al armamento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, expuso que sus especificaciones se incluirán en la Ley de Uso de Fuerza que se publicará la próxima semana.

 

Imagen intermedia

Mando, la próxima semana

 

La próxima semana se dará a conocer al comandante de la Guardia Nacional, a los integrantes del Estado Mayor y las leyes secundarias que permitirán su funcionamiento, aseguró el Presidente.

En rueda de prensa en Tijuana, Baja California, estableció que el comandante puede ser un militar en activo.

“Lo vamos a tener resuelto, repito, en una semana, diez días cuando mucho (...) Puede ser un militar en activo, no se descarta”, explicó.

Dijo que el Estado Mayor de la Guardia Nacional estará integrado por un representante de la Sedena, uno de la Semar y uno de la Policía Federal. Todos “deberán tener perfiles de integridad, experiencia, trayectoria limpia e inobjetable”.

 

cva

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales